El sector en la actualidad cuenta con una extensión de 6.6Ha.,distribuidas en huertos de hortalizas, cítricos, mangas, vivero y plantación de árboles forestales, que son netamente destinados a la enseñanza de los estudiantes de la Carrera de Agropecuria Muyurina, que los mismos se encargan del mantenimiento en cuanto a limpieza y manejo de los árboles frutales y forestales, como también las hortalizas los cultivan cada cual en su parcela, esto con el propósito de que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en el lugar mismo del cultivo.

A mediados del año 2017 hemos empezado a organizar el Sector VIVERO MUYURINA implementando técnicas de reproducción de plantines convencionales. Actualmente contamos con plantines ornamentales, forestales, medicinales y frutales. Esperamos en el corto plazo contar con un vivero mediano que pueda, además de ayudarnos en el proceso de reforestación de áreas de la Obra Salesiana Muyurina, ofrecer a la población local variedad de plantas.

Las especies con las que cuenta actualmente el Vivero son:

Forestales: Curupau, Mara, Pajarilla

Medicinales: Romero, Moringa, Sábila, Pata de Vaca

Ornamentales: Pingo de ouro, Amor de hombre, Hoja de Salón, Muñeca, Bibosi, Filodentro, Palmera de bambú, Naranjo jazmím, Helecho, Chita Blanca, Mala madre, Palmera de cola de pez, Palmera real, Hojas de sangre, Cartucho, Cheflera, Planta de jade, Camila, Kalanchoe, Ramo de Novia, Oreja de burro, Pedro segundo, etc

Frutales: Limón rugoso, Achachairú, Manga, Mandarina Cleopatra, Papaya, Maracuyá, Acerola, Carambola